sábado, 13 de agosto de 2011

Los trucos de Google+

Google+ sigue creciendo a un ritmo imparable que sobrepasa la cifra de mas de 25 millones de usuarios después de un mes de su nacimiento.

La nueva red social de Google incluye nuevo conceptos que ha muchos les resulta totalmente nuevo si vienen de otras redes sociales. Cuando nos damos de alta en Google+ la primera novedad que vemos es algo llamado círculos sociales.

La utilidad de estos círculos es poder agrupar a nuestros amigos, familiares, conocidos y enfocar la información que vamos a publicar a un determinado grupo, es fácil de entender y puedes agregar arrastrando al usuario al cualquier circulo que quieras o quitarlos simplemente sacándolos del circulo.

Una vez entendido esto te puedo echar mano para que aprender los trucos y secretos del funcionamiento de Google+:

1.- En tu muro donde visualizas las publicaciones de tus amigos y donde puedes publicar las tuyas, puedes usar en el teclado la J para navegar hacia abajo o K para navegar hacia arriba.


2.- Puedes darle  formato al texto que vas a escribir en un mensaje a compartir como por ejemplo cursiva, negrito o tachado:
Si queremos que la palabra Berubianos aparezca en negrita la escribimos de la siguiente manera *Berubianos*
Si deseas ponerla en cursiva pues sería _Berubianos_
Y si quieres hacer un tachado de palabra Berubianos debes poner -Berubianos-

3.- Si quieres nombrar algún usuario, usa la @ delante de un nombre de usuario de Google+ y crearás desde tu publicación un enlace a su perfil.

4.- Cuando vayas a publicar alguna novedad en tu muro, también puedes usar la tecla TAB o ENTER

5.- Si un post que has compartido con un circulo de personas, y no quieres que ninguno de ellos los compartan fuera de ese círculo, haz clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha y puedes inhabilitar el uso compartido.

6.- También puedes silenciar si está recibiendo muchas respuestas y no quieres recibir más email de notificación, haces clic en la flecha de arriba a la izquierda del post y desde aquí puedes silenciar la publicación.

7.- Igualmente en la flecha de arriba a la izquierda del post puedes tener acceso para editar tu post o eliminarlo.

8.- Si quieres notificar un mensaje privado lo puedes usar con + o @ delante del nombre de la persona.

9.- Si quieres un poco de privacidad y no quieres que tu perfil sea indexado por un motor de búsquedas, ve al icono superior que pone perfil, luego haz clic sobre mi y pulsa el botón editar perfil, al final de la lista de opciones donde pone "Visibilidad en la búsqueda". Quita la marca en Ayudar a otros a encontrar mi perfil y con esto está todo listo.

10.- Si quieres jugar online a las aplicaciones de google+ tienes un icono en la parte superior.

Este es un apartado muy nuevo de Google+ donde encontrarás pocos juegos de momento, pero seguro que en poco tiempo la lista crecerá de manera espectácular.

0 comentarios:

Publicar un comentario